663 579 711 | 911 968 011 info@ibanos.com
Seleccionar página
Mueble de baño industrial, un baño con estilo

Mueble de baño industrial, un baño con estilo

El estilo industrial se caracteriza por los acabados en bruto combinados con el metal. Paredes en hormigón o cemento en bruto, ladrillo visto, metal negro, cobre… Todo ello bien combinado con un mueble de baño industrial de madera y metal, bañera o mampara y resto de sanitarios y grifería en diferentes acabados harán que consigamos un cuarto de baño industrial de 10.

¿Cómo debe ser el mueble de baño industrial?

Si hablamos de materiales y acabados debemos hablar de madera o madera simulada. Si el mueble de baño es de madera siempre debemos fijarnos en que esté tratada para que el agua no cale directamente sobre el mueble y tenga una vida útil más larga.

Los tonos en roble, tanto claros como oscuros son cálidos y combinan perfectamente con el metal. El acabado blanco también es otra muy buena opción ya que aporta luminosidad al baño y es más fácil de combinar.

Estos los podemos encontrar suspendidos o a suelo. La elección de uno u otro dependerá del espacio disponible y de por quién va a ser usado ese cuarto de baño.

Igualmente, tanto si elegimos el mueble de baño suspendido como el mueble de baño con patas la estructura del mueble también de vital importancia para conseguir este estilo. Tiradores en negro mate, patas y toalleros laterales de hierro ya sea en negro u otros tonos son los que conseguir hacer a ese mueble de baño especial.

Finalmente debemos saber que este tipo de muebles de baño no se puede combinar con complementos tradicionales en acabado cromo. Para conseguir el ambiente ideal, debemos combinados con grifería, válvula y sifón en acabados negro mate, blancos o dorados.

Un mueble de baño industrial aporta a la estancia mucha fuerza y carácter. Esto combinado con pequeños elementos y detalles bien escogidos, nos harán tener un baño de estilo industrial con mucho estilo.

 

 

Elige el mejor espejo para tu cuarto de baño

Elige el mejor espejo para tu cuarto de baño

El espejo de baño merece mucha más atención de la que recibe. Lo usamos todos los días, pero el espejo no solo tiene aspectos prácticos para ofrecer. Los espejos de baño únicos inyectan una dosis de estilo y personalidad, y transforman incluso los baños más sencillos y anodinos.

Inevitable, ¡el espejo del baño ayuda a prepararte mientras decoras el cuarto de baño! Dimensiones, forma .. ya sea un espejo de hierro forjado, bambú, para construir un espejo de pared o inclinable, este accesorio de belleza rima con la estética y la funcionalidad.

Si elegimos un espejo con un diseño diferente e impactante, el baño se verá llamativo y con estilo sin tener que sustituir otros elementos más costosos costosos tales como el lavabo o los azulejos.

Elige el mejor espejo para tu cuarto de baño

A la hora de escoger un espejo para el baño, no sólo hay que pensar en medida que necesitamos, si no también en el peso o influjo que esté tendrá en la estancia, como el reflejo de la luz, color, forma…, y en la funcionalidad, es decir, en las tareas que nos va a ayudar como afeitarse o maquillarse.

¿Por dónde empezamos?

  1. En un primer momento podemos ver las diferentes tendencias en blog de decoración y tiendas online. Es una forma de hacernos una idea de lo que hay en el mercado y  visualizar diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a nuestro baño.
  2. Si nuestro baño es nuevo por completo, una muy buena opción es comprar el conjunto completo de mueble de baño con lavabo y espejo. Normalmente cuando se compra el conjunto de baño completo el precio es mejor y además no nos equivocaremos al combinarlos ni con las medidas.
  3. Los espejos en el cuarto de baño se ven mejor colocados en la parte superior del lavabo, encima del mueble de baño. Además si la ventana se encuentra en la parte opuesta, este reflejará la luz que entra y aportará más luminosidad y amplitud al baño.
  4. Las medidas también son importantes, ya que a nivel estético lo ideal es que el ancho del espejo coincida con el ancho del mueble de baño. Debemos que evitar si tiene marco el espejo que los bordes no sobre salgan mucho con respecto al mueble de baño.
  5. Si no disponemos de suficiente luz en el baño y queremos conseguir un ambiente acogedor, además de una iluminación ambiente para cuando nos despertamos por la noche hay varias opciones. Un aplique LED sobre el espejo o un espejo con luz LED integrada.
  6. Por último, si tu cuarto de baño es pequeño o tu mueble de baño no dispone de mucho espacio de almacenamiento una opción muy buena es un armario con espejo, tipo camerino.
Novedades muebles de baño Salgar

Novedades muebles de baño Salgar

Destaca también la colección de muebles de baño auxiliares Infinity, que ofrece distintas y variadas soluciones para conseguir un extra de almacenaje y tener el cuarto de baño más ordenado aprovechando el espacio al máximo.

Respecto a los complementos del nuevo catálogo, debemos mencionar el Aplique Boreal, diseñado en conjunto por el equipo de producto de Salgar y su partner local de iluminación, con el que han logrado una estética única y un efecto infinito de iluminación. Un aplique patentado y único en el mundo.

El Catálogo Súper Ofertas de Salgar se centra en ofrecer el mejor producto al cliente, al mejor precio y con la calidad de fabricación por la que siempre ha destacado la marca.

El nuevo Catálogo Súper Ofertas de muebles de baño, con todas las novedades para este año en muebles y complementos de baño, esta ya disponible en nuestra tienda online. Échale un vistazo y consigue tu cuarto de baño ideal a buen precio. CLICK AQUÍ.

Limpiar el óxido de un radiador toallero

Limpiar el óxido de un radiador toallero

Un radiador toallero para el cuarto de baño es la mejor opción, ya que además de secar la toalla nos permitirá tener el baño caldeado y estar cómodos antes y después de la ducha o baño.

Existen diferentes radiadores. Sin duda, los fabricados en acero inoxidable son la mejor opción para el espacio de baño. A diferencia de los de aluminio los de acero gracias a los avances de los últimos años, soportan mejor la corrosión y ofrecen una mayor durabilidad.

No obstante, si nuestro radiador es de aluminio no tiene porque oxidarse con el mantenimiento adecuado. Pero, ¿qué podemos hacer en el caso de que nuestro radiador toallero se oxide?

Cómo limpiar el óxido de un radiador toallero cromado:

No es habitual que el óxido salga en ambientes húmedos como el baño. No obstante, el motivo principal por el que suele salir es debido a la pérdida de agua de las juntas. Si no se hace nada cuanto esto sucede, es posible que el óxido acabe cubriendo gran parte del radiador.

Para eliminarlo existen productos específicos, que son fáciles de aplicar y muy efectivos.

En primer lugar debemos comenzar limpiando por completo el radiador con jabón y agua con un paño. Esto hará que el producto posterior se adhiera mejor y además podamos ver con mayor claridad donde está el óxido. Cubre el suelo y la pared para evitar ensuciar nada.

Posteriormente aplicamos pulimento liquido para cromo en la zona afectada con un paño y dejamos actuar. El pulimento líquido se utiliza para superficies esmaltadas, cromadas, de plástico, cristales, etc., en radiadores, automóviles, motos, muebles o  electrodomésticos. Este producto renueva, limpia, pule, abrillanta y protege las superficies tratadas.

Por último, simplemente debemos aclarar la zona con agua limpia y secarla.

El fabricante de radiadores CICSA, lo enseña muy bien en el vídeo explicativo que podemos ver a continuación:

Descuentos en radiadores: Frío 0

Descuentos en radiadores: Frío 0

En enero y febrero queremos que pases frío 0. Para ello te ofrecemos descuentos en radiadores.

Descubre la gran variedad de radiadores de la que disponemos. Todos nuestros radiadores tienen ya aplicados un 25% o un 30% de descuento según el modelo, pero queremos ¡Darte más! 15 euros gratis para canjear en tu carro de compra.
Además, nuestros radiadores no son sólo para el cuarto de baño sino para todas las estancias de tu hogar.

Descuentos en radiadores ¡Sólo del 24 de diciembre al 14 de febrero! 

¿Cómo consigo el descuento en radiadores?

Entra en ibaños y filtra por el tipo de radiador que estás buscando: Radiadores – toallero, decorativos, de acero inoxidable, hidráulicos, eléctricos, radiadores extraplanos… Sea cual sea el tipo de radiador que buscas lo encontrarás en ibaños, tu tienda online para el baño.

Añádelo a tu carrito de compra e introduce en la casilla cupón «FRIO0» de forma automática se te descontarán 15 euros de tu precio total de compra.

 

Tipos de grifos de cocina

Tipos de grifos de cocina

Los grifos de cocina son algo esencial en nuestro día a día y que influye en la comodidad y el consumo a la hora de lavar los platos, enjuagar los alimentos, rellenar un olla, limpiar, etc.

Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de grifos, pero ¿Cómo saber cual es el más indicado para nuestra cocina y nuestras condiciones? A continuación lo explicamos.

Tipos de grifos de cocina:

En primer lugar distinguiremos entre los bimando y los grifos monomando. Los primeros cuentan con dos mandos, uno de agua fría y otro de agua caliente, para regular el caudal y la temperatura del agua, mientras que los segundos disponen de un solo mando para regular el flujo y la temperatura.
Los grifos monomando son los más utilizados por lo que nos centraremos en este tipo de grifo. Son más fáciles de usar y ayudan a ahorrar agua.
Dentro de esta tipología encontramos:
  • Grifos de cocina con caño alto: Estos nos proporcionan un gran espacio en el fregadero y nos facilitan el lavado de platos, ollas o cualquier objeto alto o voluminoso. Son grifos aptos para cualquier tipo de instalación, tanto sobre repisa como a pared y pueden venir con caño en forma de U o en C.

 

  • Grifos de cocina con caño bajo: Este tipo de caño nos permite que se pueda abrir con facilidad, pero sin embargo nos dejan menos espacio en el fregadero. También son aptos para cualquier tipo de instalación.

 

  • Grifos de cocina extraíbles: Estos pueden ser de caño alto o bajo. Mediante un flexo, permiten tirar del extremo por donde sale el agua y poder llegar con él a donde necesitemos. Son aptos únicamente para instalaciones sobre repisa.

 

  • Grifos de cocina flexibles: Con los grifos flexibles, al plegarse sobre si mismos podremos dirigir el agua hacia donde necesitemos. Se pueden instalar sólo sobre repisa y son de caño alto o vertical.

 

  • Grifos de osmosis:  Disponen de dos salidas de agua y normalmente doble maneta, una para el agua del propio suministro de red y otra para la filtrada. Son aptos para instalaciones sobre repisa y compatibles con grifos tanto de caño alto y bajo.
Novedades 2020, lo último en grifos para el baño

Novedades 2020, lo último en grifos para el baño

Lo último en grifos para el baño con diseño y con unos acabados espectaculares, es lo que el fabricante IMEX, nos trae este 2020.

Las diferentes colecciones con las que nos sorprende IMEX vienen al completo para equipar el espacio de baño y que ningún rincón se quede sin detalle. Grifos de lavabo, grifos de bidé, grifos de sobre encimera, grifería empotrada, columnas y sets de ducha, grifería de bañera… y todos nos encantan.

¿Qué es lo último en grifos para el baño?

A continuación te presentamos las diferentes series de grifería para el cuarto de baño:

La serie Milos, se caracteriza por sus líneas curvas y redondas aportando al baño confort y elegancia y diseño en su máxima expresión. Su maneta abierta y sus acabados en cromado, negro mate, blanco mate y negro mate combinado con oro rosa hacen de ella una grifería que da un toque distintivo y único al espacio de baño.

Por otra parte, la serie Olimpo con su original maneta redonda aporta un plus de elegancia que unido a sus varios acabados puede combinar tanto con baños modernos, como baños clásicos o con baños retro.

Esta colección además se completa con un grifo de cocina de caño alto también disponible en los diferentes acabados.

La colección Suecia es de lineas cuadradas y destaca también por su maneta abierta y sus acabados. En esta colección además de la combinación de negro mate y oro rosa podemos encontrar los grifos en negro mate y oro brillo.

Otra de las novedades es la serie Moscu, fabrica en acero inoxidable S316 aportando el máximo confort en el espacio de baño y máxima calidad anticorrosión y alta resistencia.

Estas son sólo algunas de las novedades, si quieres todo lo nuevo en grifos para el baño puedes encontrarlo en el siguiente enlace: https://www.ibanos.com/22-griferia?q=Marca-IMEX

 

 

 

 

Lavabo doble: la solución para los baños compartidos

Lavabo doble: la solución para los baños compartidos

Un lavabo doble, siempre que el espacio lo permita es la mejor solución para baños compartidos.

El lavabo es uno de los elementos más importante dentro del cuarto de baño. No sólo es indispensable para nuestra rutina de higiene diaria, sino que además se convierte en el mueble principal.

Si tenemos un baño para dos personas, en la gran mayoría de los casos muchas veces coincidiremos, ya sea para lavarlos las manos, los dientes, o cualquier otra tarea diaria. Estas tareas al no disponer de un lavabo con dos senos o encimera con un seno grande no podremos realizaras cómodamente a la vez.

Con los lavabos dobles optimizamos nuestro tiempo, reducimos la espera y evitamos posibles dificultades. En los baños compartidos no cabe duda que un lavabo de dos senos siempre es beneficioso.

¿Qué opciones tenemos de lavabo doble?

Si nuestro cuarto de baño es amplio siempre podemos poner dos lavabos individuales, si es un poco más pequeño una encimera con dos senos integrada en el mueble de baño es la mejor opción. No sobresale del mueble de baño y sólo nos ocupará el espacio el ancho y el fondo que tenemos del mueble de baño. Incluso si queremos un baño más minimalista y disponemos ya de capacidad de almacenaje suficiente en el baño podemos instalar esta encimera suspendida.

Actualmente existe una gran variedad de posibilidades en cuanto a diseño, material de fabricación y acabados. Por lo que además de ser la solución para baños compartidos y ofrecernos la funcionalidad que necesitamos pueden ser muy decorativos aportando belleza a la estancia.

En cuanto a los materiales podemos encontrar desde los más comunes lavabos de porcelana o resina, o los más novedosos realizados en Solid Surface o incluso lavabos de piedra, lavabos cristal o metal entre otros.

Si pensamos en la comodidad y facilidad de limpieza, los lavabos de resina, de porcelana y los lavabos de solid surface son los más

Respecto a la forma, en este caso influirá mucho el gusto y las preferencias de cada usuario, pueden ser cuadrados, rectangulares, redondos o con formas más modernas y originales pero no olvidemos que nos debemos centrar en lo fundamental. Un lavabo debe ser funcional, práctico y cómodo para el uso diario.

Por último, según la forma que elijamos de lavabo y el tipo de instalación otro aspecto que debemos tener en cuenta son los grifos de lavabo.

Tendremos opciones de integrarlos en la encimera, en el lavabo, de forma externa en el mueble de baño o instalarlos directamente en la pared.

En el siguiente enlace puedes encontrar otras ideas que harán que utilices cómodamente tu baño compartido: https://www.ibanos.com/blog/ideas-bano-compartido-comodo/

Baños de ensueño: 5 cuartos de baño espectaculares

Baños de ensueño: 5 cuartos de baño espectaculares

Las posibilidades para equipar el cuarto de baño son interminables y para cada persona su baño ideal es diferente.

Para conseguir un baño de ensueño tenemos que tener claro lo que queremos. ¿Un espacio de bienestar que invite a relajarse?, ¿Un espacio que nos haga sentir natural?, ¿Un ambiente elegante al estilo de un baño de un hotel?, ¿Algo extravagante donde no nos privemos de ningún lujo? o ¿Un lugar para el orden y la funcionalidad sin que nada más nos distraiga

A continuación desarrollamos estas 5 ideas.

Baños de ensueño: 5 cuartos de baño espectaculares

  • Espacio de bienestar y relajación:

Fuente: Oh My Shower

Si disponemos de un cuarto de baño amplio y lo que buscamos es sentirnos relajados y confortables, los colores claros, iluminación suave y acogedora y elementos como una bañera exenta nos harán disfrutar y desconectar el tiempo que estemos en él.

  • Naturaleza y calidez:

Fuente: Hazloconceramicos

Para conseguir un baño natural utilizaremos materiales que provengan de la naturaleza como la piedra o la madera.

Esto, combinado con plantas verdes nos hará sentirnos en un entorno natural y cálido.

  • Moderno, ordenado y funcional:

Fuente: El Mueble

Lineas rectas y sencillas para los muebles, un espacio de ducha amplio y capacidad de almacenaje extra nos harán conseguir un baño espectacular y moderno.

  • Elegancia en estado puro:

Fuente: Unibaño

Cuando hablamos de elegancia en el baño, se nos viene muchas veces a la cabeza la imagen de algún baño de un determinado hotel.

Encimeras y sanitarios suspendidos, lavabo doble, ducha espaciosa y combinación de materiales como el mármol y el solid surface pueden aportar clase a nuestro baño.

  • Extravagante, raro y lujoso:

Fuente: Luxury Bathroom

Por último, si nos encanta lo excéntrico, podemos decantarnos por mobiliario y elementos de lujo. Podemos encontrar acabados en oro, formas geométricas de lo más raro para bañeras o lavabos y detalles que harán que nuestro baño, de ensueño para nosotros, no deje indiferente a nadie.

El toallero eléctrico: la mejor opción para calentar tu baño

El toallero eléctrico: la mejor opción para calentar tu baño

Un radiador – toallero es una opción estupenda para el baño. Este tipo de radiadores hacen la misma función que un radiador convencional y además mantienen las toallas a mano y calentitas para cuando salimos de la ducha.

¿Qué ventajas ofrece un toallero eléctrico?

Respecto a los radiadores convencionales son todo ventajas. Este tipo de radiadores no necesita instalación previa, por lo que no hay que hacer ningún tipo de obra. Sólo debemos colgarlo y disponer de un enchufe cerca para conectarlo y encenderlo.

Al ser fabricados en diferentes medidas son ideales tanto para baños grandes como pequeños.

Otra de las ventajas de los secatoallas eléctricos es que suelen calentarse muy rápido y es habitual que cuenten con un termostato para regular su intensidad y adaptarlo a nuestras necesidades.

Cuando elijamos nuestro toallero eléctrico es importante que calculemos la potencia necesaria para calentar el baño. Dependiendo de los metros cuadrados que tengamos elegiremos una potencia u otra para no pasar frío ni tampoco calor.

El calor que genera un radiador toallero es el mismo que el de un radiador convencional. Existe una fórmula general para calcular de forma sencilla que potencia es la que necesitamos.

Sabiendo lo que mide nuestro cuarto de baño, debemos multiplicar los m2 por 80 W y a la cifra que obtengamos le sumaremos un 30% para compensar el calor que absorben las toallas colgadas.

Al estar colgados en la pared son muy prácticos porque además de caldear el baño y la toalla no ocupan espacio y los podemos ubicar cerca de la ducha o bañera para acceder a ella sin complicaciones después de nuestra ducha o baño.

Es recomendable que el radiador tenga un de protección IP44, para que soporte bien los agentes externos como el polvo y la humedad.

Respecto al mantenimiento de estos radiadores es mínimo. Simplemente debemos limpiar la superficie con un paño y listo.

Por último y no menos importante estos radiadores también influyen en la estética del baño. Existen gran variedad de modelos, desde los más básicos en blanco o cromado hasta radiadores fabricados en acero inoxidable.

Los radiadores de acero inoxidable son muy duraderos y resistentes y soportan mejor la corrosión por lo que son ideales para el cuarto de baño.

Por último también existen otro tipo de radiadores, los radiadores decorativos tienen formas exclusivas y algunos son extraplanos. Ocupan el mínimo espacio y ofrecen el máximo diseño, además de su función principal, la funcionalidad.