Radiadores Toallero Secatoallas
Somos especialistas en radiadores - toallero. Trabajamos con los mejores fabricantes y grandes marcas del sector para ofrecerte una gran variedad de diseños en radiadores para el cuarto de baño. Los radiadores de baño hacen que este sea más funcional, ampliando las prestaciones y aumentando el confort del cuarto de baño.
Radiador eléctrico Vanity Blanco Mate
Radiador - toallero eléctrico Plain RT Gris...
Radiador - toallero eléctrico Plain RT Blanco
Radiador - toallero de agua Plain RT Gris...
Radiador - toallero de agua Plain RT Blanco
Toallero hidráulico Nomos Blanco
Radiador - toallero hidráulico Eco-Inox Hotel...
Radiador - toallero eléctrico Zeta T Cromo (TEC+)
Radiador - toallero de agua Plain Blanco
Radiador de agua Plain Vertical Blanco
Radiador de agua (Inox) Reflex Pulido Mate /...
Toallero hidráulico (Inox) Astor Pulido Mate
Radiador de agua Diva Vertical Blanco
Radiador de agua Arte extraplano
Radiador - toallero de agua Amon extraplano
Radiador - toallero de agua Apis Renova extraplano
Radiador - toallero de agua Corvus extraplano
Radiador - toallero de agua Dedalo Renova...
Radiador - toallero de agua Horus extraplano
Radiador - toallero de agua Hydra extraplano
Radiador - toallero de agua Norma extraplano
Radiador - toallero de agua Ovalo extraplano
Radiador - toallero de agua Plate 29 extraplano
Radiador - toallero de agua Plate 47 extraplano
Radiador - toallero eléctrico Ovalo extraplano
Radiador de agua Ajax extraplano
Radiador de agua Izem extraplano
Radiador de agua Salma extraplano
Radiador de agua Zaida extraplano
Radiador de baño de agua Apis extraplano
Radiador de baño eléctrico Apis extraplano
Toallero hidráulico Nomos Cromo
Radiador - espejo hidráulico Marcelo Cromo
Radiador - espejo hidráulico Tubon Cromo
Radiador - toallero eléctrico Zeta T Blanco...
Radiador - toallero de agua Karnak Cromo
Radiador - toallero eléctrico Karnak Blanco
Radiador de agua Plain Vertical Gris Antracita
Radiador de agua Plain Horizontal Blanco
Radiador de agua Plain Horizontal Gris Antracita
Radiador de agua Diva Horizontal Blanco
Radiador de agua Diva Horizontal Gris Antracita
Radiador de agua Diva Vertical Gris Antracita
Radiador de agua Diva Deco Blanco
Radiador de agua Diva Deco Negro Mate
Radiador - toallero hidráulico (Inox) Insigna...
Secatoallas eléctrico (Inox) Alias Pulido Mate
¿Qué es un radiador toallero?
El radiador toallero es un tipo de radiador para el baño que está diseñado para secar las toallas aprovechando el calor que desprenden. De esta forma, este aparato funciona a modo de “perchero secatoallas”, al mismo tiempo que calienta la temperatura del baño
¿Cómo funciona un radiador toallero?
El funcionamiento de un radiador toallero dependerá del sistema de calefacción que tenga el mismo: eléctrico, de agua o mixto. Por lo tanto, su manera de funcionar no difiere de la de cualquier radiador normal, la única diferencia es que este tipo de radiadores tienen un diseño especialmente pensado para colgar toallas en su estructura.
Ventajas de utilizar un radiador toallero en tu baño
- Ganarás espacio: al ir colgados en la pared y ser más planos suelen ocupar menos espacio físico. Si tenemos un baño pequeño, no tendremos problema porque caben detrás de cualquier puerta.
- Doble utilidad: añaden un plus a un radiador convencional ya que permiten caldear la estancia y tener la toalla o albornoz calientes al salir del baño, sin que arrastren por el suelo.
- Decoración: algunos modelos no parecen ni siquiera radiadores por lo que serán un elemento más de la decoración del espacio. Se pueden encontrar con diferentes formas y acabados.
- Funcionalidad. El calor que generan será el mismo que genera un radiador normal, escogiendo entre versión hidráulica o eléctrica.
¿Qué tipos de radiadores toalleros hay?
Existen tres tipos de radiadores toalleros que te explicamos en detalle a continuación
- Radiadores toalleros eléctricos
- Radiadores toalleros de agua o hidráulicos
- Radiadores toalleros mixtos
Radiadores toalleros eléctricos
El funcionamiento en un toallero eléctrico es igual al de cualquier radiador eléctrico: la electricidad calienta unas resistencias, las cuales calientan el interior del radiador. El contenido del interior dependerá del tipo sistema de calefacción que use el radiador
- Fluido calor-portador
- Secos
Por lo tanto, el funcionamiento de un radiador toallero eléctrico dependerá directamente del contenido del mismo y del material del que esté hecho. La forma de transmitir ese calor si que es algo común en todos los tipos, esta energía se transmite mediante:
- Conducción
- Convección
- Radiación
Radiadores toalleros de agua o hidráulicos
El funcionamiento es muy parecido al de los radiadores eléctricos, de hecho, entran en juego las mismas 3 formas de transmisión de calor: conducción, convección y radiación. La diferencia reside en que el interior del radiador es de agua, la cual es calentada mediante un generador, una caldera, o el sistema de calefacción que tengas en casa. El agua circula por el interior del aparato, a través de tubos (normalmente de cobre) doblados, creando un poder calorífico muy grande en un espacio pequeño y calentando así el material del que esté hecho el radiador. Esta temperatura en el material del radiador, al igual que en los eléctricos, pasa a la habitación a través de la convección y la radiación.
Radiadores toalleros mixtos
El radiador toallero mixto, como su propio nombre indica, es un aparato que combina los dos sistemas mencionados anteriormente, utilizando cada uno cuando más nos convenga. De esta forma, se aprovechan las ventajas de estas dos tecnologías: la eficiencia energética se los toalleros de agua, y la facilidad de uso e independencia del sistema de calefacción de los eléctricos.
Consejos para elegir el radiador toallero ideal
Elegir el radiador secatoallas perfecto para tu baño no es tarea sencilla, por eso te indicamos los principales criterios para elegir un radiador toallero:
- Medidas del radiador toallero
- Precio del radiador toallero
- Sistema de calefacción de tu hogar
- Frecuencia de uso de la ducha o bañera
Medidas del radiador
El tamaño de tu baño definirá la potencia que necesita el radiador toallero. Para hacer un cálculo aproximado, mide los metros cuadrados de tu baño y pon 100W de potencia por cada metro cuadrado. Obviamente, el tamaño del baño también definirá las dimensiones que deberá tener el radiador toallero que compremos. Asegírate bien de que el aparato cabe en tu cuarto baño antes de comprarlo.
Sistema de calefacción de tu hogar
Si disponemos de un sistema de calefacción central, como puede ser una caldera, la opción más rentable sería comprar un radiador toallero de agua, ya que la eficiencia energética es mayor. Si no tenemos caldera, el toallero eléctrico será el tipo de radiador que debes comprar.
Precio del secatoallas
Los precios de los radiadores toalleros van desde los 80€ hasta 2000€ y depende de factores como el tipo de radiador toallero, el material con que están hechos, la calidad del acabado o la marca que los fabrica. Si tu presupuesto es amplio, los toalleros mixtos son una excelente opción, ya que podrás combinar los mejor de ambas tecnologías (eléctricos y de agua). Si tu presupuesto es menor, deberás tener las características que listamos en este apartado en consideración para decidir si es mejor el eléctrico o el de agua.
Hábitos de ducha en tu hogar
Si te duchas siempre a la misma hora, probablemente te convenga secatoallas que estén hechos con cerámica o mármol, ya que, aunque tardan más en calentar, tienen más eficiencia energética. Sin embargo, si te gusta ducharte cada día a una hora, radiadores hechos de aluminio, acero o mica son una buena opción, ya que se calienta más rápidamente.
Instalación de los radiador toallero
La instalación de un radiador toallero suele ser una tarea relativamente sencilla. Los fabricantes suelen incluir un kit de instalación con los materiales necesarios para la instalación y una plantilla para hacer los agujeros de los soporte. Si quieres instrucciones en detalle puedes consultar nuestro artículo sobre cómo instalar un radiador toalllero paso a paso. La instalación del radiador se suele hacer siguiendo los siguientes pasos:
- Preparación del montaje
- Selección de la ubicación
- Colocación de los soportes
- Conexión al sistema eléctrico
- Fijación del radiador toallero a los soportes.