Mampara de ducha frontal fija Screen Black...


Las mamparas de duchas, son estructuras delgadas de cristal, vidrio o plástico que se encargan de dividir el espacio entre la ducha y el resto de elementos del baño.
Se trata de una idea magnífica para darle un toque moderno y sencillo al aseo. Si deseas adquirir una mampara para tu ducha, estás en el lugar ideal. En los siguientes puntos, podrás encontrar información variada acerca de las mismas.
Las mamparas pueden ser muy variadas en cuanto a diseño y manejo. Esto abre las posibilidades de decidir entre varias opciones de mamparas existentes en el mercado actual.
Los tipos de mamparas otorgan a los usuarios diferentes posibilidades estéticas que pueden lucir muy bien en cualquier baño. A continuación, te explicamos que tipos de mamparas existen:
Los modelos de mamparas abatibles, son aquellos que poseen apertura desde adentro hacia afuera. Se trata de estructuras que ofrecen una durabilidad un poco mayor, a diferencia de otros modelos. Esto se debe a que la apertura abatible, evita el desgaste de la estructura rápidamente.
Estas mamparas abatibles son ideales para baños espaciosos, no es muy recomendado en baños estrechos. Esto se debe a que la mampara, al realizar un movimiento hacia adelante para abrirse, no debe chocar con ningún otro elemento del baño.
Existen diseños de doble puertas, que lucen muy bien en duchas pequeñas con el suficiente espacio de apertura. Además, son ideales para evitar deslizamientos o demasiado esfuerzo para acceder a la ducha. Su uso es recomendado para personas mayores de edad.
Uno de los tipos de mamparas más populares, es la corredera. Su apertura es por medio del deslice de la parte movible de la estructura. Lo que no requiere de ningún espacio libre extra en los alrededores.
Puede ser colocado en cualquier baño, de tamaño pequeño, mediano y grande. Su gran popularidad se debe a la sencillez que esta mampara tiene para ser utilizada, sin demasiado espacio. Además, proporciona un aspecto muy limpio y bonito a cualquier baño.
Gracias a su sencillo uso, es un modelo que puede ser utilizado por cualquier persona. No se requiere de mucho esfuerzo para abrirse. Luce especialmente bien en duchas o tinas estrechas.
Este tipo de mamparas consisten en la apertura plegable de estas estructuras. Pueden ser una buena opción para baños estrechos o amplios. No requieren de demasiado espacio en el alrededor, por lo que también es una buena alternativa a la mampara corredera.
Lucen especialmente bien cuando son colocadas en duchas de poco ancho. Pueden ser elaboradas con cristal o vidrio, junto con bordes de otro material resistente para proteger la estructura.
Las mamparas plegables no se quedan atrás en espacios amplios. En estos casos, se puede lograr excelentes decorados. Las puertas dobles plegables son también una opción estéticamente ideal en espacios amplios.
Las mamparas fijas son simplemente la estructura que cumple con su función principal, pero que no tiene apertura. Existen muchos diseños para duchas, donde solo se utilizan mamparas fijas para separar la ducha del resto de los espacios.
Estos modelos se construyen principalmente en baños donde el plato de la ducha es lo suficientemente amplio. Ya que existirá un concepto abierto de la ducha, es importante que no se escape el agua durante el uso de la ducha.
Este tipo de mamparas, proporcionan un diseño espectacular y moderno. El concepto abierto se ve muy bien en la mayoría de los baños. Además, estéticamente hace que la ducha se vea sencilla y cómoda de usar.
Existen diferentes marcas de mamparas de ducha, que resultan ser de las mejores dentro del mercado actual. A continuación, te mencionamos cuales son.
Cada una de estas marcas, fabrican diferentes estilos de mamparas para cualquier espacio. Para mayor información acerca de lo que ofrece cada marca, te invitamos a visitar este post.
En este punto encontrarás una lista de consejos para elegir la mampara ideal para tu baño, ¿Comenzamos?
Disponer del espacio necesario debe ser importante para saber qué tipo de mampara podrás adquirir. No olvides que varias mamparas requieren de suficiente espacio en los alrededores.
Dependiendo del espacio que dispongas en tu baño, podrás escoger un tipo u otro. Sin embargo, esta elección también puede tener relación con las necesidades especiales de cada persona.
Generalmente, el vidrio o cristal son los más usados, ya que proporcionan un toque muy bonito a cualquier baño. Las mamparas de ducha también pueden ser fabricadas con otros materiales.
Si eres de los que van más allá de mamparas sencillas, siempre puedes encontrar modelos con diseño extra en la estructura. Estos pueden ser añadidos o diseños sencillos sobre el cristal, vidrio o material seleccionado.
Para finalizar este artículo, es importante resaltar algunos puntos relevantes antes de pensar en adquirir una mampara.
El tipo de mampara importa bastante a la hora de elegir la estética del baño. Por eso, te recomendamos obtener información acerca de cada una.
Las mamparas fijas son de las más económicas del mercado, gracias a su simpleza. Además, es el modelo más buscado por su concepto abierto. Para conocer más acerca de las ventajas de estas mamparas, visita este post.
En el caso de las mamparas plegables, pueden ser catalogadas como una de las mejores opciones en cuanto a accesibilidad. Ideal para adultos mayores o personas con discapacidad. Si quieres saber más de estas mamparas, entra aquí.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta el nivel de hermetismo que queremos en nuestra ducha. Te recomendamos pasarte por este post para conocer más al respecto.